lunes, 14 de noviembre de 2011

La Tierra de las Cuevas Pintadas

Hubo un momento en la historia de la humanidad que  convivieron dos especies evolutivas de los humanos,  neandertales y cromañones  compartieron la Tierra durante  la última fase de la Era glaciar.  Ayla es una niña cromañón que  queda aislada de su tribu por un terremoto, es recogida por un clan de “Cabezas chatas” neandertales.  Aquí empieza esta historia. 

A lo largo de estos 5 libros, y en cada uno de ellos nos  adentramos en la forma de vida,  costumbres,  fauna y flora, todo ello muy bien documentado por su autora Jean M.Auel, que por medio de Ayla nos muestra emociones y sentimientos que aún hoy no han cambiado tanto. 
Los he leído todos, desde que Ayla se cría con el Clan, cuando pasa sola su temporada en El Valle de los Caballos donde conoce al maravilloso y perfecto Jondalar, su estancia con los Mamutoi, los cazadores de Mamut, el gran viaje  a través de toda Europa para encontrarse con la familia de Jondalar, sus vivencias con la tribu de su compañero, y en este ultimo las experiencias en cuevas pintadas llenas de espiritualidad y emociones.
La Tierra de las cuevas pintadas es el último lanzamiento de esta serie … por el momento.

1 comentario:

  1. Yo me quedé en Los Cazadores de Mamuts. No lo terminé. Pero los dos primeros me fliparon.

    Y la descripción de ese amor entre Ayla y Jondalar... No he leído escenas más eróticas en mi vida, lo digo en serio. Está descrito con tal arte que eres capaz de excitarte leyendo, ajaja.

    Algún día retomaré la saga. Disfrútalo!

    ResponderEliminar

Alguna sugerencia.........