miércoles, 25 de enero de 2012

Un millon de piedras de Miguel Silvestre

En un basto continente como África, la princesa (BMW R1200GS) y él nos cuentan el gran viaje a través, o mejor dicho, dentro, en lo más profundo de ese carismático continente. Empedernido  motero y viajero, que además escribe y describe los sucesos con una vehemencia sincera, con un punto humorístico, y yo diría que a veces con cierto cinismo. Me ha mostrado la África de la burocracia ,de la dejadez, de la miseria, del miedo, pero también la más amable y amigable, y la más indómita.

Frontera a frontera, camino a camino, piedra a piedra, va siguiendo el rastro que dejaron  ignorados exploradores españoles en el planeta, se ha propuesto perseguir sus pasos  pisada a pisada. Haciendo gala de su apellido; silvestre, bravo, salvaje, así es su aventura,  solo espero que nos deleite con muchos más relatos sobre sus viajes.
Durante la lectura de este libro, he recordado a veces, he incluso he vuelto a sacar de la estantería otro de los grades libros, a mi juicio de  Amin Maalolf, de este me quedo con una frase que le viene al pelo a M.Silvestre.
"Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía"…  León El Africano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........