domingo, 15 de julio de 2012

Una noche en el Festival de la Guitarra de Córdoba


Nació en 1981 después de que el guitarrista Paco Peña fundara en la ciudad el centro flamenco que lleva su nombre. Se inauguro con el I encuentro Flamenco al que asistieron alumnos de todo el mundo, se convirtió en el primer director de este festival. Años más tarde, una vez consolidado el Festival el Ayuntamiento y el Gran teatro se hace cargo del evento.
Se extiende normalmente las dos primeras semanas de julio, actualmente los conciertos están dedicados a todo tipo de guitarras, flamenca, clásica, eléctrica, acústica. Una de sus peculiaridades es su amplio programa formativo al que pueden acceder discípulos de todo el mundo, y tener como maestro al grande Manolo Sanlucar,  conferencias sobre la historia de la guitarra, exposiciones, mesas redondas, etc.
Los más de 30 años de trayectoria han dado para mucho, artistas de la talla de BB King, Chuck Berry, Gary Moore, Bob Dylan, Mark Knopfler, John Foggerty, Carlos Santana y otros nacionales como Paco de Lucia o Vicente Amigo, han pasado por este Festival.
Amaral
Cada año procuro asistir a algún concierto, y este año le  toco a  Amaral.  En el precioso  e incomparable Teatro de la Axerquía,  al aire libre, en una noche donde el calor nos perdono, con un techo espectacular y estrellado, Amaral deleito a todos los asistentes.

Teatro de la Axerquía, Córdoba
Mi prima que venia desde Málaga, no solo quería disfrutar del concierto sino también disfrutar de la gastronomía cordobesa, y así lo hicimos con lo más típico...el flamenquín. Y a petición suya, aquí dejo una foto del "flamencón"... de la cena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........