lunes, 4 de noviembre de 2013

GINA BOVAIRD Categoria Reina


Es la primera y la única que, hasta le fecha, ha participado en un Gran Premio en la Categoría Reina, corría el año 1981. Por entonces ni las carreras ni los pilotos eran precisamente "dóciles“ .
Gina Bovaird-HOCKENHEIM-1981
Nació el 29 de mayo de 1949 en Boston, Massachusetts. Comenzó a correr en 1970 con una Morini 125. En 1979 tomó parte en la Daytona 200 Motorcycle Race, la mítica carrera 200 Millas de Indianapolis donde llego a ganar el record del novato más rápido con una media de 228 km/h. Es la primera en una carrera del AMA colocándose entre los diez primeros puestos.

 

Tras estas apariciones, Gina decide tomárselo en serio y dar el salto a Europa, para lo que vendió todo lo que tenia y se vio arrastrada a vivir en una roulotte en el jardín de un amigo.


Durante su carrera conoció a su marido, un tal Tom que se quedo tan impresionado que decidió abandonar su propia carrera de motociclismo para seguir la suerte en el Campeonato del Mundo de Gina, corrió las 200 millas de Imola donde fue admitida dos ediciones consecutivas, con una Suzuki 500 que siempre la acompañaba.


En la temporada del 81 participo en el Mundial, G.P. Alemania con MBA125 y en 1982 G.P. Francia montando su Suzuki RG500G.


Su trayectoria no tubo gran relevancia deportiva, sin embargo su entusiasmo, su ímpetu y arrojo marcaban una diferencia en el Paddock,  la familia Bovaird llevo un toque de color al mundo de las 500, se decía que hablar con ella era como hablar con Roberts o Mamola.


A finales de 1982 Gina se hundió en el olvido, por lo que el sueño de 500 se apaga con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........