martes, 10 de diciembre de 2013

TRANSMUTACION Land Rover

.....Metamorfosis....
 
Este ha sido mi tiempo empleado todo este verano, una dedicación absoluta. Este motor de 4 cilindros con este chasis bien merecen unas labores meticulosas de remodelación. 
Por su puesto, con la ayuda de mi hermano que es un gran manitas, he podido realizar todas estas tareas bajo supervisión.
 
Interior desmontado completamente para su rehabilitación pieza a pieza, restauración, lijado y pintado.
 
Este vehiculo es completamente de aluminio, por lo que el enmasillado y lijado es más sensible.
 
EXTERIOR (antes) lijado, enmasillado, desarmado de ventanas y railes.
Ardua busqueda de piezas, railes, juntas y gomas de ventanas.
 

 
Caja trasera, antes y despues, no solo se ha restaurado, sino que se ha mejorado instalando superficies de aluminio para futuros rozamientos.


 
Los interiores ya terminados, hasta mi Mamá a colaborado haciendo unas espectaculares fundas mimetizadas.
 
Proceso de imprimación para posterior pintado.

 
Proceso de pintura

 
AQUI ESTA EL RESULTADO:

 
 
 
 
Con toda la documentación en regla y la ITV superada, está preparado para combatir las duras tareas que le esperan en la proxima campaña de aceituna.
 
 
Serie III

En 1.955 se funda en Linares, (Jaén), Metalúrgica de Santa Ana (el nombre proviene de la finca donde se ubicó la empresa), cuyo fin es el de fabricar maquinaria agrícola. En sus inicios se fabrican cosechadoras... pero pronto se entra en contacto con la empresa inglesa "Rover", con el fin de fabricar bajo licencia los Land Rover. Tras largas negociaciones se consigue licencia para fabricar el Serie II, con un progresivo grado de nacionalización de los componentes.

He leido por algun foro, que esta serie fue la primera en llevar la parrilla delantera de plástico, las anteriores eran metálicas, un estudio de L.Rover arrojo datos curiosos... la mayoria de usuarios utilizaban esas parrillas como tales... es decir, como una verdadera parrilla para asar carne. Y es que la mayoria eran, y son gentes de campo, de rutas, de quedarse tirados, o de pasar las noches al raso. La marca no podia permitir que se utilizaran piezas del vehiculo para tales fines, asi que decidio fabricarlas de pasta dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........