viernes, 6 de febrero de 2015

Agnes Muriel Hind, con estilo

Se dice que fue la primera mujer inglesa en poseer y conducir una moto. En 1902, con tan sólo 21 años, se compra una Singer con el motor a la rueda trasera. Tres años más tarde, se inscribe en el Motor Racing Club y obtiene la licencia.
En 1906 comienza una cadena de éxitos, gana una medalla de oro de la Automobile Cycle Club en la carrera de 24h Londres a Edimburgo,

En julio de 1908, The Northern Times publicaba una nota sobre la Muriel: "Sólo había una mujer compitiendo, Miss Muriel Hund, terminó la carrera con valentía y le otorgaron la medalla de bronce”.


Si bien la participación en pruebas y competiciones  hizo que algún fabricante tuviera en cuenta las revisiones de Muriel, y comenzó a probar muchos de estos. Una de estas empresas que quería entrar en el mercado de las motocicletas femenino fue el Rex Motor Manufacturing Co., con sede Coventry, ya finales de 1907, que creó el 'Blue Devil' a un diseño especificado por Hind.
La industria de la moto vio una oportunidad de mercado con los éxitos de la Muriel y fue llamada por la revista Motor Cycling Magazine para hacer varios artículos donde se pretendía describir algunas motos fabricadas expresamente para las mujeres. En 1910 comenzó a colaborar activamente ocupándose del apartado "The Lady Motorcyclist" convirtiéndose así en la primera mujer periodista del sector.
A partir de 1910 se volvió más activa por escrito -en una columna quincenal llamada 'La Dama  Motociclista ", influyendo cada vez más en mujeres para ocupar el automovilismo y motociclismo.

En 1910 participa, encima de una Rex bicilíndrica en V, (Blue Devil) en algunas carreras de trial, en subida, y junto con la Beatrice Langston y Mabel Hardee participa en la carrera de seis días desde Lands End hasta John O'Groats donde Muriel quedó tercera. En 1911 ganó una carrera en Inglaterra con una Rex de 6 hp.
Durante el tiempo que se dedicó a las carreras tuvo que luchar contra los prejuicios de los demás motociclistas y, en una entrevista dijo "Me miraban como si fuera un monstruo y la gente se quedaba boquiabierta conmigo”.

Hind se las apañaba también para desplazarse de una manera graciosa y pronto adoptó un estilo que se asoció estrechamente con ella: un sombrero con un pañuelo de tul, una chaqueta de tweed hasta los tobillos, guantes largos y botas altas hasta la rodilla.

Tras sus estrechas relaciones comerciales con el Rex Motor Company, Muriel hizo amistad con el Sr. Richard Lord, que ocupaba un alto cargo en la empresa, jefe de pruebas y también corredor.En 1912 se casó con el en Paddington, Londres.

Después de su boda, ella dejó las carreras, pero a lo largo de su vida fue vista en algunos otros deportes relacionados con los coches, corriendo por los alrededores de su pueblo Corley a las afueras de Coventry, donde vivió la mayor parte de la su vida.

En 1931 Muriel convirtió en la primera mujer en ser elegida miembro vitalicio de la Asociación de Pioneer Motor Cyclist, y en 1950, se convirtió en miembro honorario vitalicio del Ciclo Club Motor.
Murió en 1956, cuando tenía 74 años.



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