viernes, 6 de mayo de 2016

La Vieja Sirena

De Jose Luis Sampedro:
En un Egipto en decadencia dentro de un Imperio Romano también en declive ante el avance del Imperio Occidental, los bárbaros entran en escena, y el reino de Palmira intenta hacerse un sitio en ese mapa político.

Es una increíble historia de amor y poder, un amor apasionado y poderoso, y un poder iluminado por el mágico Faro de Alejandría.
Glauka la esclava conoce a Ahram "el navegante" con el que vivirá una fantástica historia de amor, sensual, apasionada, indestructible. Y con ellos Krito el andrógino, el sabio, el filosofo.
El trío se verá envuelto en intrigas de seducción y poder, de amor y desamor, de sentimientos desatados que Sampedro describe armoniosamente utilizando un extenso vocabulario, una forma de escribir que no conocía hasta ahora, una prosa magnifica.

Mi lectura ha sido lenta, pausada, intentando comprender cada palabra nueva en ese contexto. Maravillandome de los personajes históricos mencionados, de las costumbres, de las descripciones de acontecimientos, de ritos ancestrales, religiones, dioses, diosas..

Glauka, Irenia, Kilia cualquiera de esos nombres revela una etapa de esta vieja sirena, realidad o mitología pero que en el fondo trata de temas totalmente actuales ...el amor y el poder.
Un libro totalmente recomendable, para quien le gusta saborear la lectura tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........