viernes, 2 de diciembre de 2016

Las hermanas Debenham

Nancy y Betty Debenham, fueron  grandes aventureras que disfrutaron muchísimo su motociclismo. Estas hermanas se convirtieron en las chicas de carteles y publicidad de motocicletas de la BSA, en 1927.

Son las autoras del libro 'Motociclismo de la Mujer' fue publicado originalmente en 1928 y refleja un período de oro cuando había más motocicletas en la carretera que los coches, y cualquier persona podia montar en moto a los 14 años sin pasar una prueba o usando un casco.
Nancy ganó una medalla de oro en Brooklands en 1926. Fueron acompañadas a menudo en sus viajes por su pequeño perro Poncho .


Quizás algunos de los fabricantes más ilustrados vio el creciente movimiento de emancipación de la mujer como una oportunidad de abrir un nuevo mercado en un momento en que las ventas de motocicletas se habían sumergido debido a la introducción de coches baratos. 

 Este libro parece ser parte de una campaña concertada de los fabricantes de motocicletas británicas para promover el motociclismo para las mujeres. 

En esta foto aparecen también con Marjorie Cottle
Aunque algunos fabricantes producen modelos para señoras y promovidos por las mujeres en los folletos oficiales de fábrica, esto no se reflejó en las ventas a gran escala. De hecho, las mujeres sólo ocupaban el 4% del mercado en el Reino Unido.




Dos alocadas muchachas a los ojos del común denominador de la población, competían en diversas pruebas de motociclismo en las décadas de los veintes y los treinta.

 Betty y Nancy, aún piloteando poderosas máquinas, no perdían una pizca de su femineidad, tal es el caso que la utilizaban para ir a recolectar flores para adornar su hogar, declarando en sus publicaciones textos como:
"La motocicleta es ideal para la chica de negocios cansada. Salud y placer acompañarán en un bonito fin de semana por el campo o el mar. Puede recoger preciosos ramos de prímulas del bosque en lugar de comprarlos en marchitos racimos de un par de peniques"


Las gemelas Debenham sembraron con sus publicaciones una semilla en el gusto de las mujeres por la motocicleta, que hasta la fecha continúa germinando.

A raíz de ello muchas mujeres comenzaron a pensar que eran capaces de hacer proezas en moto, al fin y al cabo “es una máquina que te lleva y en la que no tienes que hacer más esfuerzos que sufrir el cansancio del viaje”.




Otras Fuentes:
http://expomoto.com.mx/site/publicacion.php?publicacion=1-nancy-y-betty-debenham-dos-hermanas-gemelas-pioneras-en-el-apasionant-Jb39Fz2638


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........