viernes, 17 de febrero de 2017

Mabel Normand ....accion!

Su verdadero nombre era Mabel Ethelreid Normand, nació en StatenIsland, Nueva York y se crio en un ambiente de extrema pobreza. Su padre, Claude Normand, trabajaba esporádicamente como carpintero.
Cuando entró en el cine a los 16 años en 1909, Normand trabajaba como modelo de artistas, tarea que incluía posar para tarjetas ilustradas por Charles Dana Gibson de la imagen de la Gibson Girl.
Actuó regularmente con Charles Chaplin y Roscoe Arbuckle y escribió, dirigió y protagonizó algunos de los primeros títulos de Chaplin. A menudo se la cita como la más prominente cómica del cine mudo. Esta considerada la “Chaplin femenina”.
Amante de los coches y motos, poseyó varios coches deportivos (su Stutz Bearcat de 1914) y una motocicleta Indian eran los instrumentos favoritos para el ocio.
Escribió y dirigió la película ” Mabel y el auto infernal” de 1914. La mayoría de los escritores enfatizan cómo ella chocó con Chaplin con ciertas bromas en la película, su dirección es bastante impresionante para aquellos tiempos. Además, tenía sólo 19 años cuando se estrenó esta película. (Su cumpleaños fue el 9 de noviembre de 1892, la película fue lanzada el 18 de abril de 1914.) En 1914, una mujer de diecinueve años escribió, dirigió y protagonizó una película sobre las carreras de autos en la que realizó toda su conducción.



Esta es una de las películas más antigua relacionada con la motocicleta, que data de 1914. Charlie, compitiendo con el automóvil de su rival, ofrece a Mabel un paseo en su motocicleta pero la deja caer en un charco. Luego se une a algunos personajes dudosos en el secuestro de su rival justo antes de la carrera por la Copa Vanderbilt. Con su novio encerrado en un cobertizo, Mabel toma su lugar. Charlie hace lo que puede para sabotear la carrera, incluso haciendo que el coche de Mabel se vire.
Mabel at the Wheel es una de esas películas con una historia detrás de escena que es más interesante que la película en sí. La pelea de Charles Chaplin con Mabel Normand en esta película casi terminó la carrera cinematográfica de Chaplin. Él no estaba de acuerdo con sus ideas para la comedia y ella era rápida en despedir  a sus comicos mas refinados. Sin embargo, Sennett alisó las cosas entre Normand y Chaplin llevándolos a cenar y la película se completó felizmente.

En 1926 se casó con el actor Lew Cody, con el cual había trabajado en Mickey en 1918. Vivieron en Berverly Hills. Sin embargo, la salud de Normand se había deteriorado. Tras un largo ingreso en un sanatorio, falleció a causa de una tuberculosis en Monrovia, California, a los 37 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Calvary de Los Angeles.
Mabel Normand tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la industria cinematográfica, en el 6821 de Hollywood Boulevard.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Alguna sugerencia.........