jueves, 22 de septiembre de 2011

Al Ferrol tiro con arco



Campeonato de España Tiro con Arco
Única asistente de la Comunidad Andaluza, ni un solo céntimo de apoyo por parte de la Federación Andaluza para la asistencia de un deportista andaluz a un evento de carácter nacional. Tan solo su ilusión, su empeño, su tesón y todos los que fuimos de expedición hasta el Ferrol en Galicia, para darle todo nuestro ánimo desinteresado.  Al  final, un decimo puesto en arco recurvo,  muy merecido. Felicidades Patricia.
Comenzamos el sábado a las 8 de la mañana con los entrenamientos, la primera jornada de competición empezó al mismo tiempo que una lluvia torrencial, para mí lo más normal en Galicia es que llueva ¿no? Sobre todo si estamos aun en septiembre.  Se detiene la competición porque los arcos compuestos atraviesan los parapetos…!¡  Digo yo que lo más corriente es que aquí entrenen lloviendo, ¿cómo es que nunca les a pasado? En fin, hacen el apaño y los compuestos indignados se someten a una nueva forma de clasificación para tirar menos flechas.  Y la única andaluza se  clasifica para el domingo.  Evidentemente no pudo optar a competir por equipos porque no había ningún otro deportista andaluz.
El domingo más de lo mismo, lluvia, lluvia, parada de la competición, parapetos atravesados, flechas al carajo, arqueros indignados, pitada del publico a la organización……uf! Así no se puede.
Con todo, DECIMO puesto.  Tomaaaaaaaaaaaaaaaa

Este evento me ha hecho valorar aun más a los deportistas andaluces, que sin apoyo por parte de Federaciones consiguen resultados en Nacionales o Mundiales. No me extraña que los mejores deportistas salgan de las comunidades de Cataluña, Baleares, Madrid…  Donde simplemente,  a los deportistas les adaptan los estudios para que puedan seguir compitiendo., sólo era por poner un ejemplo y sin entrar en las ayudas para traslados, material, licencias,  y entrenadores  a sueldo.


1 comentario:

Alguna sugerencia.........