jueves, 30 de mayo de 2024

Nanae Okamoto en pistas de tierra

 A principios de los 60 durante el auge del speedway en Australia la señorita Nanae consiguió que el promotor del popular recinto Sydney Showground Royale le permitiera correr, para ello tenía que demostrar su experiencia y valía con éxitos en el extranjero, y asi poder enfrentarse a los rivales masculinos en esa pista.    


En su Japón natal comenzó a correr en el Hamamatsu Speedway cerca de Tokio, no era la única piloto pero la mayoría prefería las pistas asfaltadas, de las casi 60 corredores que compitieron en Japón Nanae fue la única que competía regularmente en óvalos de tierra. Los competidores debían poseer sus propias motos y realizar todo el mantenimiento de ellas mismas, por lo que Nanae se califico como mecánica experta. 

Durante las temporadas de 1963 a 1965 Nanae corrió en el Sydney Showground Royale  donde consiguió la marca de 40 yardas, llevando consigo una máquina Kyokuto de 350cc fabricada en Japón (por la familia Honda, pero sin nexo con Soichiro Honda) A diferencia de los demás el árbol de levas en cabeza accionada por cadena funcionaba con gasolina y no con metanol. Kyokuto suministra motores de 350 y 500 cc para pistas de carreras japonesas desde la década de   1930 hasta tiempos relativamente recientes cuando se cambio bicilindricos paralelos fabricados especialmente por Suzuki

Oakamoto se retiró de las carreras en 1967 y no aparecerían nuevos corredores hasta la llegada de la escuela de entrenamiento especial en Japón.

Fuente: 
https://www.oldbikemag.com.au/nanae-okamoto-cinder-lady/ 

 Recomiento este excelente video bastante ilustrativo: https://www.britishpathe.com/asset/242224/       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........