miércoles, 20 de julio de 2011

Etnosur 2011

    Como cada año en mitad de la Subbética, el encuentro de culturas y diversidad explota en ETNOSUR, en Alcalá la Real. Este año era mono tema “África”. Aún así mi descubrimiento musical tiene matices cubanos y flamencos. DIEGO GUERRERO y el Solar de artistas, arreglista, compositor y escritor que  se destapo en la plaza del ayuntamiento de Alcalá. Dirigiendo una banda con un sonido a flamenco, a cubano, a jazz, a peleón, a banda banda. Diego es un revolucionario musical que aprovecha las colaboraciones de artistas para que,  no sólo queden en colaboraciones, sino que perdure como una vivencia, para ellos y para nosotros. Una agradable sorpresa para los presentes fue la colaboración del día de: Jerry González, hay es ná.
"Vamos lentos...... por que vamos lejos"


La Gran África, entre otras cosas, es rica y diversa en cultura, el despliegue musical, artístico y cultural es impresionante, el festival es sólo un  atisbo de lo que en realidad se gesta en el gran continente.
En la Etnonoche, Sidy Samb entra como una avalancha, incombustible, el Escenario Etnosur vibró con este Senegalés medio afincado en España. Nos gritó a las conciencias desde lo más profundo de África.
"No nos mandéis más juguetes!..... nosotros jugamos con la Tierra!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........