La moto elegida por Gwendolyn Adams fue una Douglas de 350 cc. Hacia septiembre de 1926 fue cuando partió de Ellesmere en Shropshire y elaboró una lista de lugares en Europa donde podría hacer reparaciones de su moto, en caso necesario.
La empresa
de motocicletas Douglas quedo impresionada por la aventura, y al regreso
publicaron un folleto titulado: “Ida y vuelta a Venecia: Diario de una
motociclista”
El viaje la llevo a cruzar el canal de la Mancha hasta el sur de Francia, Paris, Niza, Cannes…. hasta Italia. En ocasiones se encontraba rodeada de curiosos haciendo preguntas sobre su moto, cosa que que la hacía sentir orgullosa de su montura.
Decía, que al verla, se sorprendían al ver una chica en motocicleta y mucho mas al
escuchar que era muy común en Inglaterra. El regreso lo hizo a través de Suiza
y Ginebra.
En junio de
1928 la revista “Madrid Automovil” publicaba la noticia de que Gwendolyn Adams
estaba de gira por Europa con su Royal Enfield, y en España participo en la
carrera de regularidad Madrid-Ávila-Madrid.
Completó
unas 6.300 millas en solitario, sin ningún problema, según decían: “por los
primitivos caminos de España”...
Fuentes:
http://myroyalenfields.blogspot.com/2019/09/gwendolyn-adams.html
https://nationalmotormuseum.org.uk/long-distance-ladies/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Alguna sugerencia.........