jueves, 23 de diciembre de 2021

Y me llevo el viento de Anne-France Dautheville

Una gran mujer, una gran apuesta, una gran aventura, una gran locura en una modesta moto... 

Anne-France Dautheville fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en su pequeña moto Kawasaki de 125cc. Una gesta impresionante que no puedo ni llegar a imaginar. En aquellos años, en aquellas carreteras, con aquellas mentes, y ¡con esa diminuta moto! 


Con mucha ironía, y con muy buen humor nos cuenta sus peripecias al rededor del mundo, un viaje que decidió hacer tras una gran indignación por los comentarios maliciosos e injustos vertido sobre ella al regreso del Raid Orion (Paris-Isfahán).  

Su desafio iba ser corroborado incluso con notario para que no hubiera tergiversación de la ruta de su gran viaje , así es como Anne nos cuenta su periplo, como eran las carreteras, las ciudades, como se conducía por esos remotos lugares, las tradiciones y las gentes.... como eran las gentes. Me grabo en mi cabeza una reflexión que leí en su libro que sintetiza mucho lo vivido, y lo sentido:

"Mi viaje está grabado en mis manos que sujetaban el manillar, en mis ojos que vigilaban la carretera y el retrovisor, en mi estómago que disfrutaba de sabores desconocidos. Pero sobre todo en mi corazón. No el de la apasionada, ese lo reservé para el regreso, sino el de la humana que conoció a otros humanos." Anne-France Dauthecille.


Un libro fascinante, de una mujer fascinante, en un viaje fascinante, con una moto...... fascinante....



Por aquí la seguís teniendo: 

https://www.instagram.com/annefrancedauthevilleofficiel/?hl=en 

https://www.facebook.com/annefrancedautheville 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........