miércoles, 14 de junio de 2023

Las Motobirds acrobatas inglesas

 Buscaba algo diferente para sus Motobirds así que decidió poner un anuncio en el periódico y buscar chicas que quisieran conducir una moto. En Gran Bretaña a cinco millas al Norte de Leicester se encontró la “Escuela de acrobacias para chicas” dirigida por el showman de Leicestershire, Joe Weston-Webb.

Las   chicas que entraron allí se convirtieron en pilotos de acrobacias internacionales, era el primer equipo de acrobacias compuesto exclusivamente por mujeres.

Ya existía un equipo de acrobacias llamado Destruction Squad compuesto por seis chavales y una mujer, Teresa King, pero necesitaban ser innovadores puestos que le copiaban los espectáculos constantemente.

Estuvieron de gira 4 años por todo el mundo, Teresa consiguió el récord mundial por conducir una motocicleta a través del túnel de fuego más largo.


Ninguna de las chicas tenían experiencia, así que empezaban con lo básico para ir poco a poco haciendo lo más complicado, el entrenamiento era peculiar y diferente no era aprender a conducir simplemente, sino a conducir de pie, mirando hacia atrás, con una mano, haciendo equilibrios, caballitos… sin cascos, ni equipos de protección, los inicios estuvieron llenos de golpes y trastazos, y muchos según dicen. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........