En 1894 , Agnes fue la segunda de 9 niñas, de una familia humilde de Kansas, con normas católicas. Alrededor de 1916 se puso unas botas, se sacudió el polvo de su ciudad natal bautizándose ella misma como Lillian Lafrancia y se fue a crear la vida que había soñado.
En los años 20 se ganaba la vida como piloto de acrobacias en un circuito cerrado, con 30 años era igual de hábil con una motocicleta que con las cuatro ruedas. Se hizo muy popular entre todos los espectáculos de acrobacias de la época, (Stunt Rider) viajando por todo EEUU con su espectáculo.
"La chica que coquetea con la muerte" (detrás en la pancarta) |
Honolulú, Hawaii, 1930 Circo - Lillian La France fotografiada con los artistas Side Show con los que viajó. Incluyendo, Johan Aasen, que también disfrutó de un estrellato en su día, quizás este actor es más recordado por todos nosotros por sus intervenciones en el cine con Harond Lloyd.
Jo, si tienes una buena biografía con datos detallados de su vida, pásamela y le dedico mi sección de mujeres olvidadas en el programa de radio de igualdad de género que hacemos. Muy chulas las fotillos, me ha molado!
ResponderEliminarBesos!!!