Maria Neta y Amelia Earhart
María Neta Snook estaba interesada en la maquinaria a una edad temprana, impulsada por una fascinación con los automóviles de su padre. A la edad de cuatro años, se sentaba en el regazo de su padre para ayudarlo a dirigir su vapor de Stanley por las colinas de su pequeño pueblo de Illinois. Después de que la familia se trasladó a Ames, en Iowa en 1915, Snook asistio Iowa State College (ahora Universidad Estatal de Iowa), tomando cursos adicionales en el dibujo mecánico, motores de combustión y la reparación de maquinaria agrícola. Con el entusiasmo generado por las primeras máquinas en el aire, leyó todo lo que podía sobre los aviones y quería aprender a volar.
Se le negó la admisión a la Escuela de Aviación Curtiss-Wright en Virginia “No se permite a mujeres”. Al año siguiente entra en Escuela de vuelo Davenport en Iowa, donde se convirtió en uno de los pilotos estudiante de primero. Después de una grave caída en el que murió el presidente de la escuela, la escuela cerró y "Curly", como había sido apodado por sus compañeros, fue a buscar otra escuela de entrenamiento de vuelo. En 1917, Snook finalmente logró entrar en el Curtiss-Wright Escuela de Aviación. En 1918, trabajó para el British Air Ministerio de Elmira en Nueva York, destacan sus habilidades mecánicas, la inspección y control de piezas de aviones y motores.
Después de comprar un destrozado Canuck, una versión canadiense de un Curtiss JN14 , Snook lo había enviado de vuelta a Ames, Iowa, y pasó dos años en la reconstrucción del avión en el patio trasero de sus padres. En 1920, Snook consigue reconstruir, ella sola su Canuck, probándolo en vuelo por los prados. Recibió su licencia de piloto y, poco después, la entrada en el Aero Club de America y la Federación Con el inicio de un duro invierno Iowa, Snook decidió ir a California, donde podría volar todo el año. Se desmonta el Canuck para el envío y terminó en Los Ángeles.
En 1920, Snook se acercó a “Bert” Kinner para un trabajo como instructor en un aeropuerto de nueva construcción, Kinner, ofrece publicidad aérea e instruye en vuelos, se convirtió en una valiosa ayuda para Kinner. Despues de un periodo de prueba, se convirtió en la primera mujer en dirigir un campo de aviación comercial.
En 1921, Amelia Earhart, junto con su padre, entró en el campo de aviación y le pidió a Neta, "Quiero volar. ¿Me enseñarás?" Neta Snook enseñó a Amelia Earhart a volar, pero por encima de eso, se hicieron amigas ". En un primer momento su alumna no era la mejor piloto. Volaron juntas por más de un año. Snook se convirtió en una estrecha colaboradora de la familia Earhart y muchas veces pasaba tiempo en la casa de la familia.
A la edad de 25 años, se casó con Bill Sur en 1922, quedó embarazada y dejo de volar, puso a la venta su negocio. No se habló mucho sobre Neta Snook del Sur en los años posteriores a su retiro, pero después de Earhart desapareció durante su famoso vuelo en 1937, Snook comenzó a dar clases y hablar sobre su carrera en la aviación y, más tarde, escribió su autobiografía, “Enseñe a volar a Amelia”. Neta voló por primera vez en décadas. En 1981, fue reconocida como el piloto mujer de mayor edad en los Estados Unidos, murió a los 95 años el 23 de marzo de 1991 en su casa de rancho en California. Un año después de su muerte, Neta Snook fue incluida en el Salón de la Fama de Iowa Aviación.
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