A los 16 años ya tenía su primera moto, una Triumph Tiger Cub, “Mi papá me llevó a nuestro
concesionario de motocicletas local que acaba de pasar a ser el icono del TT,
Freddie Frith. Él era el hombre al que compré
mi primera motocicleta y llegué a conocerlo muy bien. Para mí, fue el comienzo de
una larga relación con las carreras TT ".
Desde que en 1962 se le prohibió a Beryl Swain
competir en el TT de la Isla de Man ninguna mujer pudo hacerlo hasta la llegada
de Hilary Musson en 1978. Compitió durante una década mas como piloto en
solitario.
Compartió
la moto con su marido John, pasado algún un tiempo y muchas carreras después decidieron
que lo que realmente necesitaban era una
moto para cada uno.
En 1977 decide competir en
el TT, y para ello tenía que ganarse la licencia internacional, así que manos a
la obra se enfundo el mono y a trabajar y logró su licencia después de varios
nacionales en Cadwell, Scarborough, etc.
Durante todo este tiempo les acompañaba en un capazo su hija
la pequeña Gail, más tarde se convertiría en su asistente y ayudante de
oficina.
“La gente me insistía en que nunca sería aceptada en el TT (tal
como le pasó a Beryl Swain) sin embargo les demostré que podía hacerlo”
Y así en 1978 fui aceptada y
viaje hasta la isla para el Campeonato del mundo de Formula 3 TT.
Me sentí honrada de estar en la cresta durante la reaparición de Mike Hailwood.
“Terminé mi primer TT en el puesto 15, una posición detrás de John, fue también la primera vez que un marido y mujer habían competido en solitario, y en la misma carrera. “
“Terminé mi primer TT en el puesto 15, una posición detrás de John, fue también la primera vez que un marido y mujer habían competido en solitario, y en la misma carrera. “
“Hoy en día todavía mantengo mi licencia, para disfrutar unos días de pista en mi circuito favorito, Donington.”
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Alguna sugerencia.........