martes, 11 de junio de 2019

Lady Warren....Clare Sheridan

Este libro es escrito por Clare Sheridan, (para ver su biografía pincha encima de su nombre) durante su viaje de Túnez a Argelia. Narrado a modo de diario, el viaje es contado sin extensos detalles, y sin revelar nunca la identidad de su acompañante "P"...  lo cual es bastante intrigante dado la azarosa vida de esta mujer. Su biografía es bastante más interesante, quizás en su otro libro "El café Turco" tiene una escritura más liberada.
Personalmente creo que no cuenta (o no lo escribe, o no se traduce) todo lo que sucedía, sentía y vivía en ese viaje. O quizás confiaba en agregar las fotografías que hicieron y que finalmente no se pudieron adjuntar por perdida de su bolsa. Solo el choque de culturas debía ser brutal para una refinada inglesa en aquella época.
Sin duda es una mujer que se hace a todo, capaz de viajar en una moto con sidecar por África...en aquellos tiempos y como digo el choque no solo para la británica debió ser bárbaro sino para todos aquellos (con sus costumbres y culturas...) que veían aquella estampa en mitad del desierto.
Lady Warren, nombre de casada de Clare Cheridan.

La vida la lleva de regreso a Argelia, donde se traslada a vivir en 1925. Sin Duda es un interesante documento escrito por una mujer de la época, (ambas cosas extraordinarias de por si), con unos ideales liberales y subversivos, acusada de espionaje e incluida en el archivo MI5 con la etiqueta de "propagandista peligrosa". Como digo, la vida de esta mujer es trepidante. El más digno argumento para una película de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........