Fue una piloto inglesa de trial y
enduro, la única mujer en ganar dos medallas de oro en el Internacional Six-Day
Trial. (actualmente ISDE) http://www.fim-live.com/en/sport/sport/isde-six-days-enduro/
En 1943, cuando tenía 19
años, vio un anuncio en The Times, colocado por el Departamento de Transporte de Guerra,
invitando a las mujeres a entrenarse para trabajar en los canales tripulando barcazas. Al
dejar su trabajo en el Observatorio Real, Olga Kevelos pasó los siguientes dos
años tripulando voluntariamente las
barcazas que transportaban materiales de guerra vitales a lo largo del Canal
Grand Union entre Londres y las Midlands. (vías navegables interiores) 45
mujeres se encargaban de ese transporte con barcazas. Estas mujeres fueron
llamadas vulgarmente “Mujeres Ociosas” (IW)
Después de la guerra, se
le otorgó una beca gubernamental para estudiar Historia Medieval Francesa
durante un año en la Universidad Cité de París. Viajo por Europa con su bicicleta
. "Fui uno de los primeros mochileros", señaló más tarde.
Al regresar a Birmingham, Olga Kevelos abrió su propia agencia
de viajes, aprovechando su nuevo conocimiento de Europa. También ayudó a
su padre y a otros miembros de la familia a dirigir el restaurante Cherry
Orchard en el centro de la ciudad.
Un novio aficionado a
las carreras de motos la animó a probar la moto. A pesar de haber recibido
solo unas pocas lecciones básicas, Olga Kevelos pronto se impresionó con su
aptitud natural y de inmediato la James Motorcycle Company le ofreció una moto
y un patrocinio. Al año siguiente, viajó a San Remo en Italia para
participar en la Prueba Internacional de Seis Días. Una vez allí, un
accidente la dejó con la muñeca y el tobillo rotos. Sin desanimarse,
volvió a casa todavía enyesada.
En 1949, Olga Kevelos ganó la primera de
sus dos medallas de oro, montando un Norton de 500 cc en las pruebas internacionales de seis días en Gales.
Durante ese tiempo, consiguió
el respaldo de casi todas las grandes casas
británicas. fabricantes de motocicletas, asi como italianos y checos Parilla y
Jawa / CZ respectivamente. Corrió en varios países detrás de la antigua Cortina
de Hierro, incluyendo Polonia, Checoslovaquia y Rusia, y mantuvo simpatía por
los sufrimientos colectivos de su gente durante el resto de su vida.
Sus estrechos vínculos
con Checoslovaquia hicieron que Olga Kevelos, unos 40 años más tarde, fuera
invitada a una recepción del Ministerio de Asuntos Exteriores para celebrar la
adhesión de la República Checa a la Unión Europea. El entonces primer
ministro, Tony Blair, pasó algún tiempo hablando con Olga Kevelos sus puntos de
vista sobre Genghis Khan,. "Él [Blair] probablemente quería algunos
consejos sobre cómo invadir con éxito los países de otras personas",
comentó después.
A la izauierda, Olga. En las barcazas de los canales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Alguna sugerencia.........