Nació en julio de 1956 en Schiefbahn, Alemania. En el seno de una familia dedicada a la carpintería, convertida en maestra carpintera perdió 4 dedos de la mano izquierda, cosa que nadie notaba en su conducción y pilotaje.
En 1980 a una joven estudiante le dieron la oportunidad de rodar en la Copa Yamaha XS400, un par de vueltas sobraron para que al día siguiente solicitase la licencia y se inscribiera en la Copa.
1984 |
La licencia no era tan fácil, tuvo problemas al conseguirla por la falta de dedos en su mano izquierda, el director de carrera Sr.Vetter la obligo a ponerse el guante, quedando todos los salientes del guante al viento y revelando a los demás su falta.
Durante un tiempo adquirió experiencia en Nürburgring, y luego con una 850 en Le Mans, fue su mejor época durmiendo en sacos de dormir y despertando al tono del rugir del primer motor mañanero.
En 1984 se va al TT de la Isla Of Man. Entró en la clase Formula1 ( 4 tiempos 750cc) y formula2 (4 tiempos 600cc) está ultima obteniendo puesto 28, siendo la primera mujer en rodar en el TT ¡a 150 km/h de promedio!!! A lomos de una Ducati.
1986 |
TT 1984 |
Ese mismo año también participo en las 24 Horas de Spa (Bélgica)l Campeonato Mundial de Resistencia, en la ronda de Núrburgring que ganó el puesto 21 junto a Matthias Meyer.
Se considero “La mujer más rápida en Alemania en dos ruedas”, participo en GP de Malasia junto Eddie Lawson y Randy Mamola.
Fuentes: http://www.ducati-tt.de/02englisch/history/history_lingen_en.htm
http://www.ttsupportersclub.com/Magazine/glamourofthett.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Alguna sugerencia.........