Miss Gwen White (nombre de casada), Piloto
de trial en 1950.
El interés por
las motocicletas comienza en la adolescencia cuando iba animar a sus
héroes a Wembley, años más tarde se traslada con su familia al norte de Londres
a Southampton donde conoce a Jack White 24 años mayor que ella, el cual le
enseña a manejar una motocicleta, se convierte en su mejor amigo y posteriormente
en su esposo en 1958.
Jackie White era conocido piloto de pruebas de la marca
Ariel justo antes de la 1º Guerra. Participa
como principiante de Sunbeam MCC en 1950 con una Royal Enfield de Jack.
La señorita Gwen Wickham (200 James) hizo una escalada ininterrumpida de tres subsecciones de Orley. ( MotorCycling , 10 de octubre de 1957 ) |
Más tarde Jack prepara una BSA Batam de 125 cc para
practicar los domingos, mientras consigue sacarse Técnico de Labortorio en el
Hospital.
En 1952 sigue practicando con una Francis Barnett de
197 c.c. que monto en los SS de Escocia, junto con Jack que tenía una
similar. Se había modificado los amortiguadores de fricción en las horquillas
lo que hacía que se manejara mejor. Jack tuvo que retirarse pero Gwen White
después de varios días llego a meta sin perder el ritmo. “Esta prueba fue una gran experiencia que nunca olvidare”
Volvió a correr en 1957 esta vez con un James Commando
de 197 c.c. Esta moto ando bien los primeros días hasta que sufre una caída
cuesta abajo y se tuerce, tiene problemas de cadena el resto de la prueba, pero
sin embargo se las arregla para acabar.
Hizo varias competiciones más The
Welsh Two Days, Beggars Roost, Cotswold Cups Trial, Hoad Trial y Perce Simon
Trial, este último cercano a casa.
“Lo que más me gustó de las pruebas fue la diversión, la camaradería y el desafío, todo en un bello entorno al que normalmente nunca tendríamos acceso en un vehículo de carretera estándar, ¡aunque la mayoría de nosotros en esos días viajábamos en la misma motobicicleta todos los días! “
“Lo que más me gustó de las pruebas fue la diversión, la camaradería y el desafío, todo en un bello entorno al que normalmente nunca tendríamos acceso en un vehículo de carretera estándar, ¡aunque la mayoría de nosotros en esos días viajábamos en la misma motobicicleta todos los días! “
La foto muestra a Gwen descansando durante la prueba West of England en Devon, 1952. Foto y limonada cortesía del Sr. Huntley, representante de Francis Barnett |
En 1958 llegaron las dos hijas y dejo de competir en las dos
ruedas, pero seguía montando en moto, también seguía montando la Ariel 250cc
Colt de Jack de 1930 en algunas carreras del club. Lamentablemente, Jack
murió en 1977, ella conservo esa moto con la que gano los Seis días Escoceses
en 1394, a pesar de los consejos nunca la restauró, no quería eliminar las
huellas y cicatrices porque decía que perdería su carácter.
Foto de Gwen montando la moto Ariel, en una carrera del club Vintage en 1995 |
"Nunca
he perdido mi amor por el motociclismo que, en estos días, disfruto como
espectador, junto con las grandes amistades que han sobrevivido a los
años".
Las chicas pilotos de las ISDE en 1952, de izquierda a
derecha: Molly Briggs, Joan Slack, Lesley Blackburn,
Barbara Briggs y Gwen Wickham.
Otras fuentes:
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