miércoles, 2 de junio de 2021

Christa Knees mecanica de Norton

 Christa Knees, hija del piloto Rudi Knees, de Prusia y mecánica del mismo. Toda la familia comenzó desde cero después de la guerra, pero estaban ansiosos por seguir compitiendo y querían competir en eventos internacionales en Europa continental. Sin embargo, tras la prohibición de las motocicletas de inducción forzada, su DKW sobrealimentada no era factible para ello.

En 1952 Rudi Knees era uno de los mejores pilotos, montando 350 y 500 Manx Nortons, terminando segundo y primero en la carrera de la copa Feldbergrennen de ese año. Ese año, también se convirtió en Campeón de Alemania en la categoría de 500cc.


Durante sus muchas carreras se unió a su hijo Peter Knees, que hizo campaña con un BMW de mediados de los cincuenta, y su hija Christa, que era la mecánica ambulante de la Norton de su padre. 



No le permitieron trabajar en la BMW, pero recuerda bien la Norton y sabia mucho sobre ese motor.


Tanto Peter como Christa aparecen en la mayoría de las fotos. Se ve a Peter montando un BMW de carreras en varias fotos. Según Christa, ella montó una vez la Norton de su papá, cuando él estaba de espaldas. Él se dio cuenta y le gritó, pero luego se volvió hacia los otros corredores y sonrió "alegremente".




Por las fotos me da la sensación de ver tristeza en sus ojos. 

Fuentes: 

https://pinkywheals.blogspot.com/2012/02/tribute-to-rudi-knees-son-peter-and.html?fbclid=IwAR043TehDO5Uq1zE2AFrKd91dY46k0h8p6wWnu1-eXeVgnfcz1Daqd_6p-s


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alguna sugerencia.........