Se dice que fue la primera
mujer inglesa en poseer y conducir una moto. En 1902, con tan sólo 21 años, se
compra una Singer con el motor a la rueda trasera. Tres años más tarde, se
inscribe en el Motor Racing Club y obtiene la licencia.
En 1906 comienza una
cadena de éxitos, gana una medalla de oro de la Automobile Cycle Club en la
carrera de 24h Londres a Edimburgo,
En julio de 1908, The Northern Times publicaba una nota sobre la Muriel:
"Sólo había una mujer compitiendo, Miss Muriel Hind,
terminó la carrera con valentía y le otorgaron la medalla de bronce”.
Si bien la participación
en pruebas y competiciones hizo que algún
fabricante tuviera en cuenta las revisiones de Muriel, y comenzó a probar
muchos de estos. Una de estas empresas que quería entrar en el mercado de las
motocicletas femeninas fue el Rex Motor Manufacturing Co., con sede Coventry, ya
finales de 1907, que creó 'Blue Devil' a un diseño especificado por Hind.
La industria de la moto
vio una oportunidad de mercado con los éxitos de la Muriel y fue llamada por la
revista Motor Cycling Magazine para hacer varios artículos donde se pretendía
describir algunas motos fabricadas expresamente para las mujeres. En 1910
comenzó a colaborar activamente ocupándose del apartado "The Lady
Motorcyclist" convirtiéndose así en la primera mujer periodista del
sector.
A partir de 1910 se volvió
más activa por escrito -en una columna quincenal llamada 'La Dama Motociclista ", influyendo cada vez más en mujeres para ocupar el automovilismo y
motociclismo.
En 1910 participa, encima
de una Rex bicilíndrica en V, (Blue Devil) en algunas carreras de trial, en
subida, y junto con la Beatrice Langston y Mabel Hardee participa en la carrera
de seis días desde Lands End hasta John O'Groats donde Muriel quedó tercera. En
1911 ganó una carrera en Inglaterra con una Rex de 6 hp.
Durante el tiempo que se
dedicó a las carreras tuvo que luchar contra los prejuicios de los demás
motociclistas y, en una entrevista dijo "Me miraban como si fuera un monstruo y la gente se quedaba boquiabierta
conmigo”.
Hind se las apañaba
también para desplazarse de una manera graciosa y pronto adoptó un estilo que
se asoció estrechamente con ella: un sombrero con un pañuelo de tul, una
chaqueta de tweed hasta los tobillos, guantes largos y botas altas hasta la
rodilla.
Tras sus estrechas relaciones
comerciales con el Rex Motor Company, Muriel hizo amistad con el Sr. Richard
Lord, que ocupaba un alto cargo en la empresa, jefe de pruebas y también corredor.En
1912 se casó con el en Paddington, Londres.
Después de su boda, ella
dejó las carreras, pero a lo largo de su vida fue vista en algunos otros
deportes relacionados con los coches, corriendo por los alrededores de su
pueblo Corley a las afueras de Coventry, donde vivió la mayor parte de la su
vida.
En 1931 Muriel convirtió
en la primera mujer en ser elegida miembro vitalicio de la Asociación de
Pioneer Motor Cyclist, y en 1950, se convirtió en miembro honorario vitalicio del
Ciclo Club Motor.
Murió en 1956, cuando
tenía 74 años.
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